INTERCAMBIO ALEMANIA: ÚLTIMOS DÍAS

LUNES 17
Empezamos el día con un juego en el que la lógica y el ingenio son imprescindibles: el Scape Room. La actividad consiste en seguir las pistas que les van indicando para lograr “escapar” del lugar donde se encontraban “encerrados”. A algunos les tocó estar en un laboratorio y resolver enigmas relacionados con el ámbito científico; otros tuvieron que lidiar con varios acertijos para poder desactivar una bomba. Con las instrucciones en alemán, los cinco equipos de alumnos –evidentemente, formados por españoles y alemanes- lograron salir de la sala asignada en menos de 60 minutos, que era la hora límite, lo que indica que hubo una excelente coordinación y un buen trabajo en equipo.
Después de comer, nos acercamos al Naturmuseum Senckenberg, uno de los museos de Historia Natural más destacados de Alemania. En pequeños grupos y acompañados de un guía, pudimos ver una gran colección de fósiles de dinosaurios y aves disecadas, así como varios animales de épocas antiguas.
Al finalizar, se fueron con sus compañeros a disfrutar de los últimos momentos con sus compañeros y familias alemanas en Frankfurt.

MARTES 18
Llegó el día de nuestra partida. Familias y alumnos nos encontramos a las 11’00h en el aeropuerto para despedirnos y tomar el vuelo de regreso a Barcelona.
El intercambio ha resultado una experiencia muy especial y enriquecedora para los alumnos. La convivencia con las familias ha sido muy positiva y se ha creado un espléndido vínculo entre nuestros alumnos y los alumnos de Anna-Schmidt-Schule.
Regresamos a Barcelona totalmente satisfechos. Esperamos con impaciencia el mes de abril para poder devolver y agradecer a nuestros amigos alemanes los buenos ratos pasados en Alemania.
Auf Wiedersehen, Frankfurt!

 

Esta entrada fue publicada en Alemán y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *