INTERCAMBIO DE ALEMANIA: SIGUE LA AVENTURA

MIÉRCOLES 12
Nos fuimos de excursión al Aeropuerto de Frankfurt, uno de los más transitados de Europa donde cada 30 segundos hay movimiento de aviones ya sea despegando o aterrizando.
Después de pasar un control de seguridad, nos subimos al autobús con el que recorrimos las instalaciones de la Terminal 1: parque de bomberos –unos 300 efectivos trabajan allí-; caseta meteorológica de la que cada 30 minutos se obtienen datos; zona de jets privados y sector de transporte de animales. El aeropuerto cuenta con cuatro pistas de aterrizaje. En una de ellas, pudimos ver el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A350 de la compañía Singapore Airlines.
Una vez acabada la visita y después de comer en el Colegio, nos fuimos a patinar sobre hielo en el Eissporthalle. La mayoría de nuestros alumnos no había patinado nunca o lo habían hecho muy pocas veces. Algunos enseguida aprendieron, gracias a la ayuda de sus compañeros alemanes que son todos unos expertos; a otros les costó un poco más, pero, en definitiva, fue una experiencia muy divertida para todos.
Al finalizar, los alumnos se fueron con sus compañeros a continuar la diversión: a pasear por la ciudad, de compras o a casa a descansar.
JUEVES 13
Los alumnos estuvieron acompañando a sus anfitriones alemanes en sus clases y pudieron asistir, entre otras, a clases de Matemáticas, Química, Inglés o Educación Física.
Las profesoras –Frau Kraus y Frau Vega- también tuvimos la oportunidad de asistir a una clase, concretamente a la de Español de 1º de Bachillerato. La sesión –de hora y media- fue muy interesante: Frau Pla empezó comentando el examen que ya habían hecho de Crónica de una muerte anunciada de García Márquez (primera lectura obligatoria); después analizaron un texto sobre la Segunda República Española y la Guerra Civil que les serviría para entender mejor La buena letra, de Rafael Chirbes (segunda lectura obligatoria); y, por último, visionaron y comentaron la última escena de La lengua de las mariposas (película de José Luis Cuerda, 1999). Nos sorprendió mucho el nivel tan alto de español de los alumnos (la tercera lectura es La casa de Bernarda Alba, de García Lorca), pero, sobre todo, el interés que mostraban los alumnos y su participación constante, que hicieron que la clase fuera muy dinámica y amena.
VIERNES 14
El viernes lo pasamos en Hiedelberg. Cuando llegamos, subimos al Castillo en funicular y nos dividimos en dos grupos para visitarlo por dentro con un guía, que nos fue explicando la fascinante historia de este enorme palacio. Al terminar, disfrutamos de un paseo por el centro histórico y el mercado de Navidad.
FIN DE SEMANA (15 Y 16)
Algunas de las actividades que han realizado los alumnos con sus familias alemanas durante el fin de semana han sido: visitar a los abuelos, hacer galletas de Navidad, patinar sobre hielo, ir al gimnasio, jugar a futbol, ir un Laser Tag, pasear por diferentes mercados navideños como el de Nürnberig, ir al zoo, a la bolera, asistir a una fiesta de cumpleaños, esquiar en Schwarzwald, ver un partido de hoque, montar a caballo, comer o/y cenar en un restaurante típico alemán…
¡Imposible aburrirse!

Esta entrada fue publicada en Alemán y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *