PRIMEROS DÍAS EN FRANKFURT 

LUNES 10
¡Por fin llegó el día!
A las 8:30h ya estábamos todos facturando maletas para empezar nuestra estancia en Frankfurt. ¿Cómo serán nuestras familias? ¿Qué haremos allí? ¿Me llevaré bien con mi compañero/a? ¿Sabré expresar en alemán lo que quiero decir? Preguntas que todos se hacían y nervios por lo que les esperaba.
El viaje fue tranquilo; salimos 20 minutos más tarde, pero la ilusión ayudó a que la espera no se hiciera larga. Durante el vuelo, unos aprovecharon para dormir, otros para escuchar música, jugar con el móvil… Tras dos horas y media, llegamos a Frankfurt.
Recogimos las maletas y ahora sí, de verdad había llegado el momento del encuentro con las familias. Ya nos estaban esperando; saludos y bienvenida y cada uno a la que será su casa durante una semana.
Tras dejar las maletas en casa y comer con las familias, nos volvimos a encontrar todos en el centro a las 16’30h. Pasamos por La Alte Oper (La Ópera Antigua de Frankfurt) que, tras ser prácticamente destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida en 1976; y llegamos a la Plaza de Hauptwache, la antigua Estación de Vigilancia y actualmente una de las cafeterías más bonitas de la ciudad. Desde allí nos adentramos en el Mercado de Navidad, con sus casetas de madera decoradas con luces y en las que pudimos adquirir tanto adornos navideños como dulces, además de tomar un tentempié acompañado del típico vino caliente con o sin alcohol.
A las 19’30h los alumnos se fueron a sus respectivas casas. Algunos cenaron y se fueron a dormir temprano, cansados de este largo día; otros aprendieron a hacer pastas típicas navideñas; también hubo quien jugó al Monopoly en familia, a la Play con su compañero, o estuvieron relajados viendo una película.
MARTES 11
Hoy nos ha acompañado un día bastante soleado.
A las 9’00h nos hemos reunido todos en la cafetería del colegio, donde los alumnos han intercambiado sus primeras experiencias.  De allí nos hemos ido hasta el centro para ver los monumentos más importantes. Nuestros compañeros alemanes nos han explicado un poquito de la historia de la ciudad y de todo lo que hemos visto.
Hemos empezado por la Torre Eschenheimer, una de las puertas de entrada a la ciudad, construida en el siglo XV. Seguidamente, hemos parado en La Bolsa, cuyo edificio fue construido en el 1800, y al que también se le conoce como la Catedral del Capitalismo, ya que después de la de Nueva York, es la Bolsa más grande del mundo.
Más tarde, hemos subido a la Main Tower desde donde hemos disfrutado, con algo más de frío, de unas espectaculares vistas. Para ello, hemos subido al piso 54, a 190 metros de altura. Al bajar, hemos caminado hasta llegar a la Catedral de San Bartolomé, de estilo gótico alemán (de ahí su color rojizo y su sobriedad) y a la preciosa plaza Römerberg.
Después hemos paseado por el Kleinmarkthalle, un mercado en el que podríamos comprar comida de todo tipo y de todo el mundo. Y finalmente, hemos visitado el antiguo Cementerio
judío, que está bordeado por un inmenso muro de cemento en memoria de todos los judíos que vivieron allí y fueron trasladados a los campos de concentración. Por ello, en cada una de las placas que hay en el muro, podemos leer su nombre, el año de nacimiento y muerte, y el campo de concentración al que fueron destinados.
A las 16’00h los alumnos se han ido con sus respectivos compañeros a su casa. Ha sido un día muy completo y enriquecedor pues hemos aprendido mucho sobre esta gran ciudad.
¡Mañana más!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta entrada fue publicada en Alemán, Llengua estrangera, Viatges y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *