LOS ALUMNOS DE 2º ESO ENTREVISTAN A LOS PARTICIPANTES DE LA XII EDICIÓN DEL SEKMUN

Dentro de la Unidad 5 de Lengua y literatura castellana, los alumnos de 2ºESO han indagado sobre la ONU y el SEKMUN a través de los textos periodísticos. A partir del contexto global de Globalización y Sustentabilidad, han entendido cómo la

comunicación internacional sobre temas globales puede realizarse con el propósito de crear un mundo más sostenible. Y, a través de los textos periodísticos, han trabajado los conceptos clave de Comunicación, Propósito y Tema, con el objetivo de comunicar sobre temas actuales y de interés para la comunidad.

En primer lugar, y como tarea formativa, los alumnos han hecho una investigación, en pequeños grupos, sobre la ONU y el SEKMUN. Tras esta indagación, han preparado las preguntas y han entrevistado a los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, para informarse sobre su papel como diplomático, los temas globales tratados, los debates y negociaciones llevadas a cabo, y sobre la experiencia personal de participar en un evento de estas dimensiones.

En segundo lugar, y como tarea sumativa final, los alumnos, de manera individual y en el rol de periodistas, han redactado el texto con la entrevista (previa transcripción de la misma, y tras seleccionar la información más relevante y pensar los titulares más efectivos) con el propósito de informar sobre la experiencia vivida por los alumnos participantes en la edición del SEKMUN de 2018.

Los alumnos de 2ºESO han disfrutado mucho con este proyecto, y también los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato que se han ofrecido sin problemas a ser entrevistados en uno de los ratos más preciados para ellos: la hora del patio.

Algunas de las entrevistas las podéis encontrar por los pasillos del Edificio de Secundaria.

Alumnos de 2º ESO: ¡Buen trabajo, chicos!

Alumnos de 4º ESO y Bachillerato: Muchas gracias por vuestro tiempo y por querer compartir con nosotros vuestra experiencia Sekmun.

Esta entrada fue publicada en Estudiants, Internacionalisme, Llengua A. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *