Clasificados para la 3ª fase de «Fem mates»

El sábado 14 de abril, las estudiantes María Tolosa, Daria Proskuskina y Candela Hernández participaron en la 2ª fase del Fem Mates correspondiente a la categoría de 2ESO, que se celebró en la localidad de Pineda de Mar.
Para esta 2ª fase se habían clasificado inicialmente un total de 80 estudiantes, que fueron preseleccionados de la 1ª fase.

Este concurso matemático, basado en la resolución de problemas complejos, constaba de 2 pruebas:

  • Una prueba de grupos, donde Daria y Candela quedaron en primer lugar y María quedó en tercer lugar.
  • Una prueba individual, donde nuestras estudiantes quedaron las tres en las 10 primeras posiciones, de los 80 estudiantes preseleccionados. Candela obtuvo la segunda posición, Daria obtuvo la quinta posición y María la décima posición.

Estas brillantes posiciones nos garantizan que Candela y Daria estarán en la 3a Fase del «Fem Mates», ya que se clasificaban los 7 primeros de la 2ª fase.

Esta 3ª fase equivaldría a los campeonatos de Catalunya, que se celebran en Lleida el día 5 de mayo, en la sede de la asociación de matemáticas de las comarcas de Lleida. Disponen de más información del concurso y las clasificaciones, en este enlace.

Finalmente, recordar que los 3 primeros clasificados de este campeonato de Catalunya, se clasifican directamente para las Olimpiadas matemáticas estatales, que se celebran en Valencia, en el mes de junio.

¡Ánimo campeonas!

Esta entrada fue publicada en Ciències, Estudiants, Matemàtiques, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *