CONCURSO LITERARIO JÓVENES TALENTOS DE RELATO BREVE

Mireia Artés, Lara López, Baris Aslaner, Nicolau San Millán, Francesc Gómez, María Vicente, Aina Dude y Paula Martínez han sido los alumnos seleccionados para participar en la 58ª Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Breve que tuvo lugar el sábado pasado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra.

Los alumnos tuvieron dos horas para escribir un relato que debía inspirarse en el objeto de la brújula -que les proporcionaron en ese momento- y en la frase que aparecía dentro de ella: “Era un objeto raro, pero hermoso”.

Previamente, en la Unidad “Cuéntame” de la asignatura de Lengua y literatura castellana, los alumnos trabajaron los conceptos de Creatividad, Géneros y Expresión personal, así como las características y los elementos propios del cuento. Como tarea final, crearon un relato breve inspirado en una noticia extraña, pero real.  Los autores de los textos más originales y creativos fueron los alumnos seleccionados para el concurso. A través del Catálogo de la Biblioteca del Colegio, se puede acceder a todos los relatos de nuestros alumnos.

Este certamen, que organiza la Compañía Coca-Cola con la colaboración de la Real Academia de la Lengua Española, está dirigido a los alumnos de 2º de ESO de toda España, y es uno de los concursos literarios escolares más importantes del país. Su objetivo es promover el desarrollo de la expresión escrita y la lectura entre los estudiantes.

Les deseamos mucha suerte a los participantes, aunque con la bonita experiencia vivida por las familias, alumnos y profesora durante la mañana del sábado pasado, ya estamos más que satisfechos.

Esta entrada fue publicada en Comunicació, Humanidades, Llengua A. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *