ÚLTIMOS DÍAS EN FRANKFURT

Se va acercando el final de nuestro viaje, pero aún nos quedan actividades para divertirnos.
El jueves empezamos el día con la actividad de “Tumult Games”. La actividad consiste en seguir las pistas que les van indicando y lograr salir del lugar donde se encontraban “encerrados”. Les daban las instrucciones en alemán, y con ayuda de sus compañeros lograron salir del recinto en el que se encontraban. No ganaron, pero pasaron un buen rato.
Después de comer, patinaje sobre hielo en el Eissporthalle. Algunos, pocas veces habían patinado, pero enseguida aprendieron a deslizarse e, incluso algún grupo, creó una coreografía con la que nos deleitó.
Al finalizar, se fueron con sus compañeros a continuar la diversión: unos a pasear por la ciudad, otros de compras y, alguno, incluso se atrevió a interpretar una pieza de piano en la calle enfrente de un Centro Comercial, en pleno centro de Frankfurt.
El viernes, último día de colegio, lo pasamos en Hiedelberg. A la llegada, cuando nos trasladamos al Castillo para su visita, la nieve nos acompañó. Al rato, dejó de nevar y, a pesar del frío, disfrutamos de un paseo por el centro histórico y el mercado de Navidad.
Tras pasar el sábado con las familias, llegó el día de nuestra partida. Familias y alumnos nos encontramos en el aeropuerto para despedirnos y tomar el vuelo de regreso a Barcelona.
El intercambio ha resultado una experiencia genial para los alumnos. La convivencia con las familias ha sido muy positiva y se ha creado una muy buena relación grupal entre nuestros alumnos y los alumnos de Anna-Schmidt-Schule.
Esperamos con impaciencia el mes de abril para poder devolver y agradecer a nuestros amigos alemanes los buenos ratos pasados en Frankfurt.
¡Fin del viaje! Continuaremos en abril.

Esta entrada fue publicada en Alemán, Internacionalisme, Llengua estrangera y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *