INTERCAMBIO DE ALEMANIA: AEROPUERTO DE FRANKFURT Y MAIN TOWER

La visita que Anna-Schmidt-Schule nos preparó para el martes por la mañana, fue la visita al Aeropuerto de Frankfurt, uno de los más transitados de Europa donde cada 30 segundos hay movimiento de aviones ya sea despegando o aterrizando.
Después de pasar un control de seguridad, nos subimos al autobús con el que recorrimos las instalaciones de la Terminal 1: parque de bomberos –unos 300 efectivos trabajan allí-; caseta meteorológica de la que cada 30 minutos se obtienen datos; zona de jets privados y sector de transporte de animales. Como curiosidad, nos explicaron que no solo se transportan las mascotas como perros y gatos, sino también se han transportado jirafas, orcas, tiburones y hasta un equipo de polo completo.
También nos enseñaron las obras del edificio central de la Terminal 3, de financiación privada, que está en construcción y que se espera empezará a funcionar en 2026.
Una vez acabada la visita y después de comer en el Colegio, paseando por la ciudad –afortunadamente dejó de llover- pudimos ver la Alte Oper, la plaza Willy Brant y la Main Tower desde donde disfrutamos de unas espectaculares vistas. Para ello, subimos al piso 54, a 190 metros de altura.
Al día siguiente, miércoles, los alumnos estuvieron acompañando a sus anfitriones alemanes en sus clases y pudieron asistir, entre otras, a clases de matemáticas, biología y química.
Mañana jueves, otro día de convivencia y diversión con “Tumult Games” y Patinaje sobre hielo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Alemán, Internacionalisme, Llengua estrangera y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *