Alumnos de 4º ESO participan en la I Liga Nacional de Debate CICAE-UCJC

Los alumnos Jordi Frittoli, Marina Pleguezuelos, María Andújar, Enric Espel y Alba Tejedor, junto al profesor Albert Vilanova, han participado los días 10-11 y 12 de noviembre en la  I Liga Nacional de Debate CICAE-UCJC (Asociación de Colegios Privados e Independientes y la Universidad Camilo José Cela).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Liga de Debate es una propuesta que surge desde el Departamento de Humanidades ya que consideramos que una Liga de Debate es una competición enriquecedora que fomenta habilidades como el pensamiento crítico y la comunicación, los alumnos se involucran con la realidad en la que viven y aprenden el verdadero sentido del trabajo en equipo.

La experiencia ha sido genial a nivel de convivencia y aprendizaje; preparando argumentos y estrategias  hasta altas horas de la madrugada, trabajando en equipo y esforzándonos en un objetivo común a pesar que la mayoría de equipos eran mayores que nosotros. Si bien al final no nos hemos clasificado para la final si hemos conseguido ganar uno de los 3 debates así como aprender mucho del resto de los equipos. Esperamos que nuestros próximos compañeros disfruten tanto como nosotros en la siguiente cita:

  • Torneo 2º. Colegio Internacional Lope de Vega (Benidorm). 10 y 11 de febrero de 2017.

Albert Vilanova -SEK Catalunya-

Profesor de Ciencias Sociales y responsable de la Liga de Debate

 
Esta entrada fue publicada en Ciències socials, Humanidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *