Conferencias y talleres «acoso escolar y ciberbullying»

Dentro de nuestra programación de charlas y talleres sobre acoso escolar y ciberbullying han tenido lugar dos actividades en nuestro colegio. La primera, un aula de padres y la segunda, un taller con alumnos de primer ciclo de la ESO.

Aula de padres: Peligros de Internet y mal uso de las redes sociales

El pasado 16 de marzo, nos visitaron los Mossos d’Esquadra con el fin de ofrecer una sesión informativa y preventiva a padres de alumnos de ciclo superior de Primaria y de la ESO, sobre el mal uso de las redes sociales y los peligros relacionados con las nuevas tecnologías. La ponente ofreció a los padres la información necesaria sobre los peligros que conllevan las redes sociales, como por ejemplo, el ciberbullying, (uso de la tecnología -móviles, emails, redes sociales, webs, etc.- con el fin de acosar a una persona). Recalcó la importancia de las consecuencias legales que estos actos conllevan e invitó a los padres a una reflexión sobre las medidas de control que tienen sobre el uso de las TIC de sus hijos.

Taller con alumnos: Acoso Escolar. Responsabilidadesy consecuencias.

Tras la charla de los Mossos d’esquadra el responsable del DPO, Sr. Sergio Jiménez y el coordinador de 1r. Ciclo de ESO, Sr. Xavier Pacheco participaron en un taller sobre acoso escolar con los alumnos de 1º y 2º de ESO. Tras una pequeña charla del Sr. Sergio Jiménez se estableció un diálogo con los alumnos en el que estos expusieron sus inquietudes y experiencias lo que llevó a un debate constructivo y a una búsqueda de soluciones. En la charla también se intentó concienciar a los alumnos de las responsabilidades y consecuencias penales tanto por parte de los alumnos como de sus padres en casos de acoso escolar.

Estas actividades que se iniciaron en cursos anteriores y que se ampliarán en siguientes ciclos pretenden fomentar la convivencia entre alumnos y dar estrategias en caso de sufrir acoso escolar a la vez que potencian el trabajo en grupo a la hora de resolver conflictos.

Esta entrada fue publicada en Actes col·legials, Aula de Pares, DPO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *