PRACTICAS DE BIOLOGIA EN SECUNDARIA

¡Hola! Hoy hemos hecho nuestra primera práctica de laboratorio. Hemos tratado de observar dos tipos de células a través del microscopio.

La verdad es que ha sido muy divertido ya que aparte de haber puesto en práctica nuestros conocimientos de ciencia hemos pasado un buen rato con nuestros compañeros y profesores.

Ver de esta manera una célula permite al alumno tener una visión de la biología diferente ya que se ve la realidad. el laboratorio proporciona conocimientos o habilidades al alumno para darle una buena formación de la ciencia. Primero hemos visto las células de una piel de cebolla y acto seguido las de nuestra saliva rascando con un bastoncillo de algodón nuestra mejilla interior, de esta manera el bastoncillo queda mojado de saliva y ya esta listo para poner en el cristal junto otros líquidos y observar la célula. estas han sido algunas de las imágenes que hemos conseguido ver:

Células animal (nuestra celula)/Células vegetales (cebolla)

Cristina Colli, estudiante de 4º ESO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El  viernes  2  de  octubre  los  alumnos  del grupo de 3ero A tuvimos  la segunda clase de laboratorio con la señorita Gloria, y Majka, la Gap-Student de ciencias que nos va ayudar durante todo el año. Estamos estudiando cómo preparar una disolución, identificando cuál es el soluto y el disolvente de la pregunta y encontrar la concentración de una disolución.

Los chicos y las chicas se han puesto su bata blanca de laboratorio y con su libreta han estado apuntando los procedimientos. ¡Con la bata puesta parecían unos científicos de verdad!

La señorita Gloria ha diseñado 2 experimentos y nos hemos dividido en 6 grupos para  hacerlo. Antes  de  experimentar,  hemos revisado los materiales de laboratorio que ya habíamos utilizado el año pasado, y también hemos aprendido nuevos materiales y para qué sirven. Ahora sabemos que es un Erlenmeyer, un agitador, o una pipeta de Pasteur…

Durante el experimento había discusiones entre grupos y también risas. Estábamos muy concentrados en ello, siguiendo los pasos para  completar.  Hay  grupos  que  lo  han hecho muy bien pero también hay grupos que se han equivocado en algún paso. Pero el resultado resultó bueno y todos hemos estado contentísimo de lo que hemos hecho.

Hemos aprendido muchas cosas y nos ha divertido mucho experimentar.

¡Esperamos con ilusión el siguiente día de laboratorio! ¿Qué práctica nos tocará?

Kangxin Chen, estudiante de 3º  ESO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Ciències y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *