¡Empezamos el curso formándonos!

Este curso que comienza, 15/16 ha empezado con una formación dirigida a todos los profesores del Colegio, acerca de las estrategias de diferenciación y pautas de actuación en el aula para trabajar la diversidad, específicamente con alumnos con dislexia, pero que también abarca todas aquellas estrategias que puedan hacer de nuestro colegio un centro más inclusivo.

La formación, a cargo de Naiara Muñoz del centro Psigma, ha sido muy positiva según el feedback que han dado los profesores que han asistido a la misma. Ha clarificado de forma concreta las diferentes estrategias de aula para atender la diversidad (concretamente a los alumnos disléxicos). Por ejemplo, ha ejemplificado asignatura por asignatura las pautas de actuación más óptimas para atender las necesidades de estos alumnos. Ha puesto ejemplos reales sobre cómo evaluarles, cómo ayudarles a organizarse mejor y cómo facilitar un mejor aprendizaje y un aumento de su motivación y autoestima. Asimismo, ha diferenciado claramente entre las estrategias para alumnos de Educación Primaria y para aquellos alumnos de cursos superiores: ESO y Bachillerato.

Ésta es la 2ª formación de este tipo que han recibido los profesores este año 2015, ya que hace unos meses recibimos también en el Colegio a la directora de la Asociación Catalana de Dislexia, para realizar otra formación al profesorado del centro. Consideramos que la experiencia ha sido muy positiva y constructiva, ya que ha ayudado a enriquecer el diálogo entre los profesores del centro sobre las mejores estrategias para atender la diversidad y para mejorar como colegio inclusivo.

    dislexia1      dislexia2     dislexia3

Esta entrada fue publicada en DPO, formació y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *