Intercambio Alemania: Visitas culturales y clases

Ya han llegado nuestros alumnos alemanes de intercambio!!

El pasado martes fuimos a visitar BCN medieval y contamos con la inestimable ayuda de nuestra profesora Cristina Sánchez como guía experta.
Ayer miércoles después de compartir alumnos alemanes y españoles clases de diferentes asignaturas, han podido disfrutar de una jornada deportiva toda la tarde de fútbol y volleyball que no hubiera sido posible sin la organización perfecta de nuestro jefe de departamento de Educación Física:  Sr. Roger Mauri.
Al día siguiente hemos realizado los cuarenta alumnos acompañados de la  profesora Celia Vega una salida cultural al Museo de Chocolate. Allí nos hemos dividido en dos grupos para ver el museo y participar en un taller.
En el museo había audiovisuales para conocer la historia del chocolate de forma interactiva y visual. Hemos paseado por las principales máquinas relacionadas con el trabajo del chocolate.  También hemos podido contemplar impresionantes figuras. Éstas nos han demostrado como la mano de los mejores maestros pasteleros puede convertir el chocolate en obras de arte. Hemos conocido un poco más de cerca el chocolate del mundo Maya-Azteca y la procedencia y cultivo del cacao. Por la tarde hemos estado impregnándonos del arte moderno contemporáneo del MACBA en dos grupos con un guía inglés y uno español.
Al finalizar ambas visitas, algunos de nuestros alumnos alemanes se han quedado con sus compañeros en Barcelona. Mañana tocará un día completo en el Colegio para proceder nuestros visitantes con su inmersión en la lengua castellana de otra forma. Os dejamos unas fotografías de estos días

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Internacionalisme, Llengua estrangera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *