Taller de convivencia y resolución de conflictos

Entre los aspectos más importantes para la vida de los alumnos en su día a día en el colegio están sus relaciones de amistad, la convivencia entre compañeros y la prevención de conflictos y la prevención del bullying o acoso escolar.

 Con este fin, los alumnos de 1º de ESO han asistido a un taller de mejora de la convivencia y de resolución positiva de conflictos. Este taller, coordinado por el Departamento de Orientación del colegio, tiene como objetivo ofrecer un espacio para hablar abiertamente de las dificultades que pueden surgir entre compañeros, dando oportunidad a los alumnos para hablar abiertamente sobre sus experiencias y dificultades en relación a la convivencia y las relaciones entre compañeros.

 Otro de los objetivos de este taller es ofrecer a los alumnos herramientas y estrategias específicas para resolver de forma constructiva y positiva los conflictos. La estrategia “con mayúsculas” para ello es la ASERTIVIDAD. Los alumnos han podido trabajar y entrenar la asertividad a través de las actividades y dinámicas grupales propuestas en este taller.

 Es importante destacar el alto nivel de participación que han tenido todos los alumnos en esta actividad y el excelente nivel de acogida que tienen entre los alumnos las actividades de este tipo, en las que pueden expresar sus pensamientos y sentimientos en un espacio de diálogo, sin temor a ser juzgados por nadie.

DSC04757      DSC04759      DSC04764

 

Esta entrada fue publicada en Comunicació y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *