Talleres de salud: alimentación, autoestima, imagen personal y control del estrés.

Antes de las vacaciones de Semana Santa, la enfermera del Colegio, Carolina Carrasco y el psicólogo de Secundaria y Bachillerato, Sergio Jiménez, se han puesto de acuerdo para realizar un taller de educación para la salud a los alumnos de 2º de ESO.

 Por un lado, Carolina ha hablado de la importancia de los buenos hábitos de alimentación, ha aclarado algunos “mitos” que suelen tener los adolescentes sobre la alimentación, como por ejemplo: “para adelgazar es bueno saltarse el desayuno” y también ha ayudado a los alumnos a comprender e interpretar el mundo que les rodea, lleno de presiones sobre la imagen personal, el físico, los cánones de belleza imperantes y la falsa e idealizada imagen de belleza que proyectan tantas revistas de moda, películas o programas de TV.

 Por otro lado, Sergio ha ofrecido a los alumnos de 2º de ESO algunas estrategias de control del estrés ante los exámenes (o cualquier otra situación de tensión o nervios). A modo de introducción, ha ofrecido una gráfica muy visual en la que se muestra cómo reaccionamos ante una situación estresante. Asimismo hemos visto cómo influye el estrés en nuestro rendimiento, en la denominada “curva del estrés y rendimiento” y finalmente, hemos hecho un entrenamiento grupal en el método de “respiración diafragmática”, como técnica estrella para aliviar los altos niveles de tensión y reducir los síntomas físicos asociados al estrés.

 Creemos que ambos talleres han sido muy positivos para los alumnos y estamos muy contentos con la buena acogida que han tenido estas actividades entre los alumnos de 2º de ESO.

carol carolina sergio jimenez sergio

Esta entrada fue publicada en Conferència, Orientació y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *