SEK-Catalunya: Sede de talleres de formación IB

Por segundo año consecutivo, la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el IB -International Baccalaureate-, ha organizado en nuestro Col·legi, los días 19, 20 y 21 de febrero, talleres presenciales de desarrollo profesional de los Programas PEP, PAI y Diploma.

La finalidad de estos talleres es mejorar la capacitación de los profesores que imparten los tres Programas e implementarlos de manera más eficaz. Se dividen en tres categorías, dependiendo de la experiencia de los profesores que los componen. Los talleres de categoría 1 desarrollan conocimientos especializados dirigidos a los nuevos educadores del IB; los talleres de categoría 2, a los educadores actuales; los talleres de categoría 3, consolidan actividades e intercambian prácticas educativas excepcionales

Esta formación, dirigida por personal experimentado del IB, permite a los asistentes-profesorado de nuestro Col·legi y de otros colegios IB de España- participar en experiencias de aprendizaje colaborativo, compartir buenas prácticas y establecer vínculos con otros educadores del IB siempre con el propósito de mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

La experiencia como colegio anfitrión de los Talleres IB ha resultado muy interesante y esperamos poder repetir de nuevo el curso próximo.

Esta entrada fue publicada en formació, Internacionalisme, PAI y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *