Fin de la primera etapa del Intercambio de Alemania

Los alumnos del intercambio ya hemos llegado hace unos días y nos gustaría explicar como fue el final de nuestra experiencia. Hemos realizado tres excursiones a ciudades  cercanas a la localidad dónde se encuentra el colegio, St.León-Rot, durante el jueves, viernes y lunes de esta semana. El jueves fuimos a la ciudad de Karlsruhe, situada a 42km aproximadamente de la localidad del colegio. Allí visitamos el Zentrum für Kunst und Medientechnologie (Museo de Arte y Medios de Comunicación de Karlsruhe). La visita fue en inglés y consistió básicamente en presenciar una exposición de arte moderno y más tarde, visitar la zona donde se exponían aplicaciones relacionadas con la ideología de arte del museo. Luego nos dejaron tiempo para ir a comer donde quisiéramos y visitar algunas tiendas para comprar.

20141127_103129

El viernes fuimos a visitar Heidelberg, una de las ciudades más grandes de la zona. Primero visitamos en grupos el casco antiguo de la ciudad, respondiendo a la vez un cuestionario. Cuando lo acabamos, tuvimos que subir a un castillo separado de la ciudad, y las únicas formas de llegar eran subir 520 escaleras, que separaban Heidelberg del castillo, unas rampas o a través de un teleférico. Todos subimos por las escaleras o por las rampas. La visita al castillo fue interesante. La hicimos en español nosotros y nuestros compañeros alemanes en alemán. Cuando acabamos la visita al castillo tuvimos tiempo para hacer lo que quisiéramos.

20141127_121234 20141128_091638 20141128_115554

El lunes visitamos la ciudad de Speyer, donde se encuentra una catedral declarada Patrimonio de la Humanidad. Lo que primero visitamos con el guía, el cual hablaba alemán y español, fue dicha catedral. Luego fuimos visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad. Cuando llegamos a la torre, después de visitarla, nos dejaron una hora de tiempo libre para poder hacer lo que quisiéramos, ya que estábamos cerca de un mercado navideño.

20141128_115807 20141201_102939 20141201_103009

Todas las excursiones fueron interesantes y aprendimos algo más acerca de la cultura alemana. Sin embargo, ha habido un inconveniente en este viaje y es que por una huelga de la compañía Lufthansa se ha tenido que aplazar el viaje de regreso al miércoles día 3 de diciembre.

Pero de todos modos, ha valido la pena viajar a Alemania. Ha sido una experiencia inolvidable.

Álvaro Ortega. Alumno de alemán de 4º ESO

Esta entrada fue publicada en Internacionalisme, Llengua estrangera y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *