YA ESTAMOS EN HEIDELBERG!!

Nuevamente,  hemos volado 9 alumnos acompañados de nuestra profesora de alemán desde Barcelona a Frankfurt​ para participar en el Intercambio con el Colegio Sant Leon Roth cercano a Heidelberg.

Nos han venido a recoger en dos furgonetas y nada más llegar al colegio, hemos hecho un tour, hemos comido y luego nos han recibido nuestras familias alemanas con una charla conmovedora del Director.

Hemos asistido a clases diferentes con nuestros compañeros  como las de música, donde hemos cantado canciones, clases de español donde hemos analizado los estereotipos de los alemanes y castellanos, en las clases de castellano nos hemos presentado entre nosotros y  finalmente hemos podido disfrutar también  de un módulo de deporte jugando a fútbol y Volleyball.

En casa, adaptándonos poco a poco a las costumbres alemanas, hemos jugado por ejemplo al billar, visto películas, pero sobretodo nos vamos relacionando  con nuestros padres adoptivos y compañeros,  para mejorar la inmersión en la lengua alemana.

Por supuesto no podían faltar los exámenes de alemán en las horas de estudio con nuestra querida Frau Cristina.

El tiempo nos acompaña pues no llueve y apenas hace frío.

Álvaro Ortega. Alumno de 4º de ESO

[photofade]

 

Esta entrada fue publicada en Internacionalisme, Llengua estrangera y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *