Innovación matemática, dos métodos: Fernández Bravo y Sangakoo

Esta semana, se ha empezado a impartir en Secundaria, un programa para la Resolución de Problemas Matemáticos (José Antonio Fernández Bravo) que pretende que los alumnos se enfrenten sin temor a éstos. Se presentan técnicas que ayudan a desarrollar el razonamiento, se plantean desafíos que facilitan la flexibilidad y originalidad de las ideas, favoreciendo el desarrollo de la creatividad, a través de la invención- reconstrucción de situaciones problemáticas. La creatividad es una faceta de la inteligencia que debe formar parte de la resolución de problemas. Los vínculos y relaciones entre los conceptos matemáticos y las situaciones del entorno social en el que el alumno despliega su actividad se deben tanto a la comprensión de los conceptos, como a la extensión creativa de éstos.

Fdz Bravo

Este programa se inició el curso pasado en primaria y este año se ha extendido a secundaria, para los alumnos de 1º ESO es su segundo año y para 2º y 3º ESO es el primer año.

Además en 2º ESO, se está trabajando con la plataforma matemática “Sangakoo”, que aporta a los alumnos el aprendizaje de las matemáticas con una metodología basada en la resolución y  creación de problemas matemáticos en un entorno colaborativo que fomenta el aprendizaje.

El pasado viernes día 24 de octubre, el periódico «AraVallès», nos hizo una entrevista en la que se nos preguntaba por esta plataforma Matemática. A continuación os adjuntamos el link:

http://www.aravalles.cat/noticia/143704/sangakoo-porta-les-matematiques-virtuals-al-sek-la-garriga

Esta entrada fue publicada en Estudiants, formació, Matemàtiques y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *