Aula de Padres sobre​ alimentación, imagen corporal y autoestima

El pasado 7 de mayo Raquel Linares, directora de la fundación ABB (http://www.fundacionabb.org/) ofreció un taller destinado a padres de ciclo superior de Primaria, ESO y Bachillerato, sobre “alimentación, imagen corporal y autoestima”.
 
El crecimiento emocional saludable, el autoconcepto, el refuerzo de la autoestima o los estilos educativos familiares fueron algunos de los ejes centrales de su taller, en el cual, de una manera práctica ofreció consejos y recursos a las familias para prevenir los riesgos de la obsesión por la imagen corporal, las dietas y la alimentación de nuestros jóvenes.  
 
Experiencias de este tipo sirven como una gran herramienta de prevención tanto en casa como en la escuela. Desde el colegio SEK-Catalunya, lo consideramos un aspecto fundamental y lo trabajamos tanto con padres, a través de estas conferencias y talleres, como con maestros y alumnos a través de actividades formativas y preventivas destinadas a ellos a lo largo del curso. En estos links encontrareis algunos videos sobre concienciación al respecto.
Sergio Jiménez
Raquel Linares
Esta entrada fue publicada en DPO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *