Las cuevas del Toll

2

Los alumnos de 1º ESO participamos el miércoles día 26 de febrero en la salida programada a les Coves del Toll, en Moià. Mientras realizábamos la visita acompañados por un guía especializado, este iba explicando la formación de las cuevas y los restos prehistóricos del Paleolítico y Neolítico que se han ido encontrando en las diversas excavaciones arqueológicas y en los que se hallaron  huesos de animales como el hipopótamo o el rinoceronte.

5

 

Después de esta visita, estuvimos en una simulación de un poblado prehistórico y participamos en la actividad que nos tenían preparada. Con un pequeño listón de madera cuyos laterales debíamos limar con una piedra, fabricamos un zumbador (brunzidor) que decoramos, cada uno a nuestro gusto, con pinturas naturales procedentes de polvo de minerales disueltos con agua.

A continuación, visitamos el Museo Arqueológico en el que pudimos ver las piezas, huesos y esqueletos originales que se encontraron en las cuevas.

Por último, fuimos al Parc Municipal de Moià a comer el picnic y disfrutar de la jornada con nuestros compañeros hasta la hora de volver al colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Ciències socials y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *