INTERCAMBIO CON ALEMANIA. FIN DE LA PRIMERA FASE.

Después de pasar dos días con nuestros compañeros en sus clases, el viernes tuvimos la primera excursión para conocer Heidelberg y su castillo. Emprendimos la marcha a través de la ciudad en una gimcana que nos preparó la profesora Swenjia. En grupos de 4, dos de nosotros con los respectivos compañeros que nos acogen, recorrimos los lugares importantes de la ciudad, respondimos a las preguntas del dossier que nos entregaron y finalizamos el recorrido en el Castillo, al que accedimos después de subir 315 escalones aproximadamente.

Una vez dentro contemplamos las bonitas vistas de la ciudad y del río que la atraviesa, a pesar del día brumoso que nos acompañaba. Visitamos las bodegas y allí pudimos ver el barril de vino más grande del mundo: 220.000 litros. Después de comer el picnic en la sala del castillo, bajamos de nuevo a la ciudad con el funicular y allí acabamos nuestro primer día de excursión.

Lunes y martes también tenemos salida al Museo de la Técnica en Speyer y al palacio de Schwetzingen respectivamente. Seguiremos informando.

Hemos pasado el fin de semana con nuestras familias alemanas y, con ellas,  todos realizamos diferentes actividades: patinar sobre hielo, asistir a un partido de hockey sobre hielo, ir al cine para celebrar el cumpleaños de Alba, visitar mercados navideños de algún pueblo o ciudad cercana, ir de tiendas, etc.

Hoy lunes nos hemos ido de excursión al Technik Museum, en Speyer. En la visita guiada pudimos observar diferentes medios de transporte como aviones de pasajeros, entre ellos un Boeing 747 en el que pudimos entrar; aviones que participaron en la I y II Guerra Mundial; locomotoras; coches de diferentes épocas y marcas, motos e, incluso, un submarino y el transbordador espacial ruso BURAN. Excepto alguna réplica, todos son originales y muchos de ellos aún pueden ponerse en funcionamiento.

A continuación, paseamos por el centro de la ciudad de Speyer y visitamos su catedral. Regresamos de nuevo al colegio para irnos con nuestras familias y volver a encontrarnos mañana para realizar nuestra última excursión: el palacio de Schwetzingen.

Ya llegamos al final. Como despedida de Alemania, hemos realizado la última excursión. Hemos visitado el palacio de Schwetzingen, residencia de príncipes electores del Palatinado. La guía nos ha impartido una clase de historia muy amena a la vez que nos explicaba las estancias del palacio, cuyo mobiliario y decoración son los originales de la época. Después nos recogió el autocar y nos fuimos a la ciudad de Manheim donde tuvimos tiempo libre para visitar el mercado navideño y realizar las últimas compras. Tras regresar al colegio, algunos jugaron una partida en la bolera y nos fuimos a nuestras casas para cenar con nuestras familias y hacer el equipaje. Mañana por la mañana iremos al colegio para asistir a las últimas clases y despedirnos de nuestros compañeros alemanes del Privatgymnasium St. Leon Rot, nuestro colegio durante estos nueve intensos días.

María Jesús Alonso y Cristina Díaz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Internacionalisme, Llengua estrangera, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *